Recursos Turísticos

Horno de Cal en el exterior
Centro de Interpretación "Los Hornos de la Cal"

Está dedicado a los antiguos hornos que generaban la cal que se utilizó en la construcción del Monasterio de Guadalupe durante el siglo XIV. En este centro también se puede tener toda la información sobre otros lugares de interés cercanos.

Leer más
Engranaje del silo en en el interior del museo
Centro Museográfico y Cultural EL SILO

El Centro Museográfico “El Silo” es un antiguo silo de 1957 reformado para poder darle diferentes usos al edificio. En la actualidad en la planta baja se realizan diferentes para diferentes eventos, como son conferencias pero sobre todo se centra en exponer a autores de la zona para dar a conocer sus trabajos. También se realizan exposiciones de carácter medioambiental o de los orígenes y costumbres de la localidad de Alía y sus pedanías.

Leer más
Ermita de la Concepción y su entorno natural
Ermita de la Concepción

Esta ermita se encuentra ubicada hacia la parte sur de la dehesa Boyal de Alía, donde terminan los encinares antes de bajar el último escalón de pizarras para cambiar a las suaves ondulaciones de las rañas. Construida sobre una loma amplia que sobresale de sus alrededores; es una ermita antigua, reconstruida en varias ocasiones a través del tiempo. Su situación domina los escondidos riveros del río Guadalupejo a la par que los caminos de Valdecaballeros y Castilblanco donde se ubica.

Leer más